.

Filtros activos

Denominación de origen: Corvo bianco 

Origen: Sicilia Occidental

Tipo: bianco

Añada: 2020

Uvas: Inzolia, Gracanico

Graduación alcohólica: 12 %

Nota de Cata: De color amarillo paja brillante con reflejos verdosos. En nariz es intenso, afrutado, con notas de flores de acacia, melocotón y melón. En boca es suave, fresco, vivaz, agradable, armonioso y de buen carácter.

Maridaje: Adecuado como aperitivo. Marida perfectamente con sopas, legumbres y verduras. Excelente con platos de pescado en general.

Denominación de origen: Glicine Bianco 

Origen: Sicilia – Italia 

Tipo: blanco 

Añada: 2020

Uvas: Malvasia, grillo

Graduación alcohólica: 11 %

Cata de vino: Nariz afrutada y fragante con una ligera nota aromática. Sabor ligero, fresco, vivo, agradablemente aromático.

MaridajePerfecto como aperitivo, va bien con aperitivos, primeros platos, pescaítos fritos y verduras.

Denominación de origen: Pinot Grigio

Origen: Veneto (Italia)

Tipo: blanco seco ligero

Añada: 2021

Uvas: Pinot Grigio

Graduación alcohólica: 12,5 %

Cata de vino: En nariz es intenso, con notas afrutadas, fresco, cítrico. Boca: Es seco, fresco, excelente acidez, bajo grado alcohólico, lo que hace que sea agradable y fácil de beber.

MaridajeEl vino pinot gris blanco sirve a la perfección para maridar platos de pasta, así como carne blanca, como el pollo. Además, los pinot grigios son perfectos aliados para pescados como el salmón o el atún. También es un buen aliado de la comida india condimentada con curry o con la comida japonesa.

Denominación de origen: Grillo

Origen: Sicilia (Italia)

Tipo: blanco

Añada: 2021

Uvas: Grillo

Graduación alcohólica: 12,50 %

Cata de vino: El Branciforti dei Bordonaro Grillo Terre Siciliane IGT de Branciforti brilla con un color amarillo pajizo en la copa y despliega maravillosos aromas de cítricos, acompañados de toques florales.

En el paladar, este vino blanco es intenso y fresco, con una sorprendente mineralidad.

Maridaje: Pasta, marisco, queso curado, pescado blanco

Denominación de origen: Catarratto

Origen: Sicilia (Italia)

Tipo: blanco

Añada: 2020

Uvas: Catarratto, varie

Graduación alcohólica: 12,50 %

Cata de vino: Anthilia tiene un color amarillo pajizo. La nariz tiene un aroma fresco y fragante con notas de pulpa blanca (melocotón y níspero) combinados con toques de matorral mediterráneo. En boca encontramos la evidente nota frutal, refrescada por un agradable sabor. Cierra una buena persistencia.

Maridaje: Perfecto para acompañar pescados y mariscos ahumados, este blanco es ideal en combinación con primeros platos al horno y ensalada César.